viernes, mayo 30, 2008

A Midwinter Night's Dream


"...è facile come vedere una tigre soto la neve.
Cuando la vedrò staremo insieme per tutta la vitta..."
Vittoria, 'la tigre e la neve'


In crescendo…como notas de violín, sientes que se acerca despacio tras de ti, y de pronto una explosión en blanco; cae, envuelve y congela rápidamente y con una furia impresionante. Cada vez más rápido el viento asota las mejillas; a ratos parece disminuir, mas el frío se cuela entre los brazos y nuevamente la explosión en blanco con más furia, cae la borrasca, la escarcha el granizo y la nieve…


Al parecer todo esta calmo… la nieve cae y es todo hermoso, el corazón se regocija ante la belleza y lo apacible, lo armonioso de aquello uniforme, aunque helado y peligroso…

La melancolía invade al ser, las lagrimas que intentan rodar por la cara se petrifican a medio camino por la fría soledad. Cual mil puñales las gotas caen en el rostro, el alma se siente pesada, pero ahí está nuevamente, la explosión en blanco, armónica y bella hasta el final…

lunes, mayo 12, 2008

L'inverno


La lluvia caía fuera mientras que en la ventana se dibujaban conjuntos fractales con la respiración. Como un allegro el invierno se aproxima, errante, la escarcha dejara su marca antes de despuntar el alba, es de esta manera que al pasar por los callejones de la memoria despiertan todos los recuerdos de lo gris, y al sentir aquella melodía in crescendo, se aprecia lo maravilloso de la ciudad bajo el hechizo de la humedad caída desde las nubes...
'Solo soy feliz cuando llueve', entiendo a lo que se refiere, feliz, si, y melancólico hasta el infinito, las gotas de agua que caen encierran el sonido de las cuerdas del violín que aumenta su velocidad amenazante de tormenta.
Tormentoso es el día que se avecina pero hermoso también, esperar la hora mas fría antes del alba es una maravilla aunque conciente del insomnio mortal que acecha.
Nix vestida de hielo cubre la ciudad que lucha contra ella mostrando su pobre espada de lux artificial, sin embargo ella es más poderosa y cubrirá todo procurando el paso de Perséphone hacia abajo y con ella se irá la vida hasta que se asome nuevamente desde el castillo del señor Invisible.

*'Rapto de Perséfone', Rembrandt

miércoles, mayo 07, 2008

La Escila*


Navegaba por Mesina y vio la forma de una mujer hermosísima, su nombre era Escila, aparecía como una belleza impresionante pero bajo su torso crecían seis cabezas de perros rabiosos y voraces, dispuestos a comer a cualquiera que pasara cerca a las costas...
Porque la belleza puede ser peligrosa, aquello que nos parece bello nos puede dañar, pues lo superficialmente hermoso puede contener cabezas de perro que nos devoren.
La Escila tienta, atrae con sus brazos y cuerpo al incauto y luego lo destroza con sus seis fauces.
Al acercarse y sentir las seductoras caricias de sus manos sintió la fuerte mordida en su muslo, y al despertar del hechizo intentó pelear con el monstruo horrible que se revelaba ante sus ojos incrédulos de que tanta extasiante belleza terminara siendo la visión de sus más horribles pesadillas.
Al golpear fuertemente el cuello esbelto de la mujer, fue arrojado a una roca cercana y se incorporó para luchar con la destructora belleza que en frente tenía. Duro fue el combate por no creer aun que aquello lo pudiera dañar de ese modo, pero con mordeduras por todo su cuerpo aun pudo ganar y la Escila finalmente se retiró a su escondite en lo profundo del mar.
'Pobre y desgraciada hija de Hécate, lloro por ti y por el daño que me haz hecho, por que representas todo lo hermoso que es mortal'.

*Debe pronunciarse eschila