viernes, enero 23, 2009

Jabberwocky

'Twas brillig, and the slithy toves

Did gyre and gimble in the wabe;

All mimsy were the borogoves,

And the mome raths outgrabe.


'Beware the Jabberwock, my son!

The jaws that bite, the claws that catch!

Beware the Jubjub bird, and shun

The frumious Bandersnatch!'


He took his vorpal sword in hand:

Long time the manxome foe he sought--

So rested he by the Tumtum tree,

And stood awhile in thought.


And as in uffish thought he stood,

The Jabberwock, with eyes of flame,

Came whiffling through the tulgey wood,

And burbled as it came!


One, two! One, two! And through and through

The vorpal blade went snicker-snack!

He left it dead, and with its head

He went galumphing back.


'And hast thou slain the Jabberwock?

Come to my arms, my beamish boy!

O frabjous day! Callooh! Callay!'

He chortled in his joy.


'Twas brillig, and the slithy toves

Did gyre and gimble in the wabe;

All mimsy were the borogoves,

And the mome raths outgrabe.

jueves, enero 15, 2009

Locura



Creo que golpearé mi cabeza un rato contra la pared , a ver si la creatividad regresa, me dejó hace un rato y no quiere venir.

Puede que la haya herido diciendo algo desagradable, como es mi costumbre con casi todos, pero ahora me hace falta para llenar las líneas imaginarias e incomprensibles de este lugar imaginario incomprensible y además, absurdo.

El gato… ahí está, mirando y mirando, burlándose de mi mientras azoto mi cabeza en contra de la pared, diciendo “que loco estás, las voces no regresaran a darte la cordura necesaria para vivir en este mundo; se terminaron las historias”.

He aquí, la cordura mundos vertiginosos vomitando verdades ingenieriles, caras llorando humo de cigarros de la peor cosecha, dedos apretando cuellos amoratados por el tiempo escaso, y sobre todo esos ojos. Esos ojos vacios sin alma de todo al que miro. Ojos como puñales que cortan la carne y me persiguen… hay mas vida en el espejo.

miércoles, enero 14, 2009

Nyx


Como cuando se iluminó la noche en sus ojos el reflejo del fuego que explota, cantando las chispas en el cabello y fui feliz. Un instante, un momento efímero en el viento bajo su manto de obscuridad, pudiendo morir ahí mismo, en ese mismo instante.
Cansado caí sobre la arena mirando como el rio se llevaba todo, sintiendo nauseas, mi alma era arrastrada también, vacío, herré por los parajes inhóspitos, nunca de día, sin horas que me acosaran, solitario, triste, nocturno, en la noche, Nix, vuela, cae, llena y destruye toda esperanza bajo la dulce negrura del material primigenio del cual se fabrica el todo.
Noche protege los pasos y las ideas, Noche es el descanso intranquilo que apuñala en la base del cuello, cuando la luna brilla y opaca al sol con su oscuridad tranquilizadora, pero no puede luchar contra el afán de poner fuego e iluminarla; muere apuñalada por las luces de colores, esperando renacer una vez que mueren al compas de

Adolphe Bouguereau: El rapto de Psique